BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

lunes

LAS ESTRELLAS NO SE CAEN


LAS ESTRELLAS NO SE CAEN por la gravedad, las grandes masas deforman el Espacio-Tiempo. Pero no es suficiente para conseguir esa atadura de estrellas. Es imprescindible la existencia de una materia desconocida, la llamada Materia Oscura, para explicar el comportamiento de las galaxias en el Universo.

En los últimos años se ha vivido una revolución silenciosa en el conocimiento humano. El descubrimiento de que la inmensa cantidad de objetos estelares tan solo contribuyen al 4% del total de la materia en el Cosmos, mientras que el 96% restante es de naturaleza aún desconocida, ha cambiado completamente nuestro paradigma sobre lo que pensamos es el Universo, su evolución y desarrollo.

Este 96% de materia exótica se compone de un 73% de materia gravitacionalmente repulsiva denominada energía oscura, además de un 23% de materia con carácter gravitacionalmente atractivo, comúnmente llamada materia oscura.

En los últimos años, una gran cantidad de científicos se han concentrado en analizar decenas de hipótesis sobre la posible naturaleza y origen de estas componentes tan extrañas, sin embargo, con resultados no del todo satisfactorios. El misterio hasta ahora permanece.

No hay comentarios: