BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

miércoles

¿UNIVERSO SIN PROPOSITO?


Lawrence Maxwell Krauss (27 de mayo de 1954) es Doctor en Física Teórica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la actualidad es Director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona. Anteriormente fue Profesor de Física Ambrose Swasey, Profesor de Astronomía y Director del Center for Education and Research en la Case Western Reserve University.

Tiene un amplio campo de intereses, entre los que cabe destacar la interacción entre la física de partículas elementales y la cosmología, donde sus estudios incluyen el universo temprano, la naturaleza de la materia oscura, relatividad general y la astrofísica de neutrinos. Además de afrontar desde una perspectiva física la pregunta por el origen del universo en su libro "Un universo de la nada". Krauss es autor de más de 300 publicaciones sobre ciencias y divulgación Científica,1 Especialmente en el área de física y astronomía. Además, es autor de varios libros de divulgación, entre ellos "The Physics of Star Trek", "Beyond Star Trek", "Miedo a la física" y "La quinta esencia". Su galardonado "Historia de un átomo: una odisea desde el Big Bang hasta la vida en la Tierra" ha sido traducido al alemán, italiano, holandés, portugués, finlandés, coreano y chino.

 El profesor Krauss ha recibido numerosos premios por sus investigaciones, entre los que cabe destacar el Presidential Investigator Award (1986), el Premio al conocimiento científico público de la Sociedad para el Avance de la Ciencia de EE.UU. (2000), el Premio Julius Edgar Lilienfeld de la Sociedad Norteamericana de Física (2001) y el Premio Andrew Gemant del Instituto de Física de EE.UU (2001). A menudo ofrece conferencias a públicos profesionales y generales, participando asimismo en programas de radio y televisión. Krauss es uno de los pocos científicos de reconocimiento internacional interesados en crear puentes entre la ciencia y la cultura popular.

No hay comentarios: