BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

jueves

EL PRIMER ORIGEN


Los tres conceptos que marcan la Historia del Todo se pueden concretar en tres Orígenes: son los puntos de inflexión que marcan el devenir de la Existencia, desde antes del Big Bang hasta la actualidad. El primer Origen es el más importante, y el más difícil de explicar, ya que significa contestar a la pregunta más crucial de la Ciencia: "¿Cómo empezó todo?"

En un punto cualquiera de la Línea temporal comienza nuestro Universo como consecuencia de una fluctuación del vacío cuántico que origina nuestro espacio-tiempo, un Universo cuya geometría permite las condiciones necesarias para que sea tal y como hoy lo conocemos.

La Evolución explica de manera bastante convincente la continuidad que abarca desde el Big Bang hasta el momento presente, incluyendo la transición materia inerte-materia viva y la transición animal-hombre. El modelo del Universo oscilante cierra la Línea y la intrigante singularidad del Big Bang se excluye con la Propuesta de Ausencia de Límites de Hawking, o mejor aún con la Tunelación Cuántica de Alexander Vilenkin.

La Relatividad General y la Mecánica Cuántica marcan las pautas al desarrollo de nuestro Universo, mientras la Evolución y la autoorganización permiten, en proceso continuo, la aparición de la vida y el hombre.

Esta es la Teoría de la Línea Continua y Cerrada (TLCC), una teoría del Todo basada en consistentes argumentos científicos, que excluye la intervención de un Creador. Pero, como toda teoría científica, debe ser comprobada experimentalmente en su totalidad para ser universalmente aceptada, y, dada su amplitud y complejidad, aún no ha llegado ese momento...si es que llega alguna vez.

No hay comentarios: