BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

domingo

EL SEGUNDO ORIGEN


Poco tiempo después de la formación de la primitiva Tierra, hace unos 5.000 millones de años, y en unas condiciones de enorme actividad geológica, aparece la Vida como consecuencia de un proceso evolutivo. La Vida comenzó hace unos 4.000 millones de años, cuando la Tierra aún no se había formado como tal. La Vida aparece por la evolución de moléculas primigenias presentes, que, siguiendo las leyes de la naturaleza, tienden a unirse construyendo moléculas más complejas.

Así aparecen los aminoácidos y otras macromoléculas, que bajo condiciones favorables de presión, temperatura y energía, devienen en el primer organismo vivo, LUCA (last universal common ancestor), y de ahí en adelante la evolución prosigue, formándose los microorganismos más primitivos y siguiendo con los seres vivos más complejos.

Esta evolución, que sucede durante miles de millones de años, es la que origina las especies, hasta llegar a un ser muy especial: el Humano. Un ser que desarrolla consciencia e inteligencia, y que es capaz de descubrir las leyes físicas que gobiernan el mundo en el que viven.

No hay comentarios: