BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

lunes

DECEPCION KAKU


Me decepciona Kaku al asistir como ponente a un Congreso de Ufología. El gran físico, reconocido como una autoridad en Mecánica Cuántica y en Cosmología, tiene, desde hace años, la debilidad de "coquetear" con el fenómeno Ovni.

En este aspecto, Kaku es como Punset, que pretendía ser divulgador científico y luego le fascinaba Uri Geller, Deepak Chopra y las medicinas alternativas. A Michio Kaku le pasa lo mismo con los ovnis, y no es la primera vez que dice estas tonterías. Y esto teniendo en cuenta además que la vertiente ufológica que le ha traído a España es la más demencial, son los de Proyecto Revelación y toda esta gente que piensa que hay acuerdos secretos con los aliens, abducciones… esto no tiene nada que ver ni siquiera con la ufología de los años 70, esta es la ufología más loca, la que habla de abducidos, de hibridación y de acuerdos secretos con los gobiernos.

La presencia de Kaku legitima congresos como el de Barcelona. Por lo menos le da un escaparate. Siempre ha habido científicos que pueden ser muy serios en lo suyo, y luego decir todo tipo de tonterías en lo que no es lo suyo… o incluso en lo suyo. El recientemente fallecido Kary Mullis, premio Nobel de Biología, aseguraba haber sido abducido por una raza de mapaches extraterrestres.

No hay comentarios: