BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

martes

EL BIG BANG NO FUE EL PRINCIPIO


Un grupo de matemáticos canadienses y egipcios elaboraron una nueva teoría que al parecer explicaría qué había en el universo antes de que se produzca e Big Bang. En la teoría los científicos suponen que como el universo atraviesa de forma cíclica cuatro fases distintas, antes del Big bang hubo otro universo, es decir, otra “fase cosmológica”.

Según las ecuaciones que proponen estos teóricos, sobre qué había antes del Big Bang, se producirá un cambio impulsado por la mecánica cuántica que acabará deteniendo el proceso y esto llevará al universo hacia atrás antes de volver a expandirse. “En nuestro modelo cosmológico el universo no empezó con una gran explosión; hubo una transición de una fase a otra”, explicó uno de los autores del estudio Mir Faizal. Los científicos que participaron en la construcción de esta teoría fusionaron la mecánica cuántica y la cosmología que les permitió desarrollar una versión modificada del principio de incertidumbre generalizada.

“Ello es posible porque el universo puede existir en cuatro fases, como el agua puede existir en tres fases diferentes”, explicó y agregó que, “de la misma manera que sabemos de las propiedades del hielo al estudiar el agua que lo ha formado, podemos saber de la cosmología previa al Big Bang al estudiar la física del universo”, aclaró.

“Otros cosmólogos han sugerido el escenario de la Gran explosión y de Gran Implosión, pero su modelo presenta singularidades”. Para la física estas no son positivas porque “señalan a un lugar donde las leyes de la física se quiebran (..) La singularidad del Bing Bang puede ser evitada al aplicar las correcciones del GUP a la cosmología”, afirmó Faizal.

No hay comentarios: