BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

martes

CHEOPS


La nave Cheops, fabricada en España y operada desde nuestro país después de su lanzamiento, estimará con gran precisión el tamaño de 300 a 500 exoplanetas ya conocidos y cuya masa ya se ha calculado. De esta manera, esta nave ayudará a entender la evolución y la composición de los exoplanetas y se convertirá en la primera misión enfocada no a descubrir nuevos mundos, sino a analizarlos.

«Nos estamos desplazando del descubrimiento –de exoplanetas– a la caracterización», ha dicho en « Nature.com» Kate Isaak, científica de la misión. «Con Cheops podremos responder a la pregunta de cómo se forman los planetas, en especial los pequeños».

Cheops cuenta con un telescopio de 30 centímetros de diámetro capaz de captar la luz procedente de lejanas estrellas durante los tránsitos, el momento en que los exoplanetas pasan delante de estos soles, por medio de una técnica conocida como fotometría. De esta manera, el telescopio permitirá estimar el radio de los exoplanetas y, a veces, estudiar algunos rasgos de sus atmósferas. Si todo va bien, comenzará a trabajar en abril de 2020 y funcionará durante tres años y medio.

No hay comentarios: